Teniendo en cuenta que en estos días se ha oído mucho de personas congripa o afecciones de la garganta, posiblemente iniciados por las variacionesdel clima que ha estado pasando de sol y calor a lluvia y frío con frecuencia,hoy les traemos un artículo que encontramos en el sitio vix.com.es titulado 4jugos naturales para aumentar las defensas , que puede ser del interés demuchos.
El artículo inicia comentando que si nos alimentamos correctamente, con seguridad estaremos ayudando a nuestro organismo a tener un sistema inmune funcionando correctamente, pero podemos de alguna forma “potenciarlo” si consumimos cierto tipo de alimentos, como los que contienen los jugos que presentan. También dice que si bien se pueden consumir 2 o 3 vasos de dichos jugos al día de forma segura, no debemos dejar de escuchar a nuestro organismo y si nos dice que tuvo suficiente, simplemente dejamos de tomarlos.
A continuación les presentamos 2 de las recetas que trae el artículo.
Jugo promotor del sistema inmune
Ingredientes
- 3 zanahorias en trocitos
- 1 tallo de apio cortado en trocitos
- 1 manzana picada
- ½ pepino cortado en cubitos
- ½ remolacha cortada en trocitos
- ½ puñado espigas de trigo
- ½ atado de perejil
Preparación
- Se procesa en una licuadora la mitad de la zanahoria y la mitad de la manzana, luego se añaden las espigas de trigo y el perejil, más adelante se agrega la remolacha y el pepino y finalmente se añaden el resto de las zanahorias y la manzana.

Jugo contra la gripe
Ingredientes:
- 6 zanahorias picadas
- 1 manzana en trocitos
- 2 tallos de apio picados
- Unas hojas de perejil
- 2 dientes de ajo
Preparación:
- Se van colocando y procesando en una licuadora los ajos, luego el apio y el perejil, después añade las zanahorias y finalmente las manzanas cortadas en trocitos.
Esperamos que ensayen estas recetas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune y como siempre, les recordamos que Alimentos SAS de ninguna manera quiere insinuar que con estas recetas se pueda remplazar la visita a médico, que siempre debemos tener cuando tengamos problemas de salud que no se mejoren a los pocos días de padecerlos.
Les deseamos una muy buena semana.