Nuestra forma de trabajar

Las mejores frutas de Colombia

El tratamiento de la fruta incluye una minuciosa selección, un proceso de higienización, pelado y separación de semillas y cáscaras, para luego envasar la pulpa (parte comestible de la fruta) y congelarla a una temperatura de –20 grados centígrados. 

También se utiliza la pasteurización como método de conservación, lo que permite prescindir de la congelación y facilita el almacenamiento y la utilización de la pulpa en la preparación de jugos naturales.

Las pulpas congeladas no tienen preservante alguno, mantienen el sabor y características nutricionales de la fruta de la que se extraen, y su vida útil es de un año.

Las pulpas larga vida se diluyen con agua o leche para la preparación de jugos o sorbetes en una proporción de 1 a 3, o en una mayor dilución en la elaboración de refrescos. ​

Para la preparación del jugo simplemente se descongela la pulpa, se adiciona agua en la proporción antes indicada y azúcar al gusto, obteniéndose un jugo 100% natural.

La pulpa larga vida no requiere congelación, lo cual permite mantenerla a temperatura ambiente sin que se alteren sus características por un término de tres meses, y si es refrigerada hasta de seis meses.

El consumo de fruta tiene múltiples beneficios, como es ampliamente conocido:

Son fuente de fibra indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo,

Poseen importantes niveles de vitaminas A, E y C, proteínas, azúcares naturales y agua

No contienen colesterol.

Las pulpas preservan todos estos beneficios, adicional a lo cual aseguran la disponibilidad continua de cada variedad de fruta, su fácil disposición y sus consumidores no tienen el problema de sobre maduración y daño de la fruta fresca que no es consumida inmediatamente.