Blog Post

Bebidas tropicales: ¿cuáles son sus características irresistibles?

mar 19, 2024
Bebidas tropicales: ¿cuáles son sus características irresistibles?

¿Se ha preguntado qué hay de nuevo en el apasionante mundo de las bebidas tropicales? A continuación, exploraremos las proyecciones más recientes que están cautivando a los consumidores y transformando la industria de las bebidas.

banner24568

Bebidas tropicales: sus atrayentes características

Las bebidas tropicales han tenido un impacto notable en la industria de su rubro. Así, han cautivado a los consumidores con sus sabores particulares y revitalizantes (The Food Tech, 2021). Ahora bien, ¿cuáles son sus características?

1.   Contienen una variedad de sabores exóticos y tropicales que provienen de frutas como:

·  Piña.

·  Mango.

·  Maracuyá.

·  Sandía.

·  Guanábana, entre otras.


2.   Por lo general, las bebidas tropicales se preparan con ingredientes naturales como:


· Frutas frescas.

· Hierbas aromáticas.

· Especias tropicales.

· Superfrutas.


En este sentido, son una elección atractiva para quienes buscan alternativas más saludables y naturales.


3.   Son la opción ideal para climas cálidos o para momentos en los que se desea disfrutar de una bebida refrescante.

4.   Se pueden saborear de diversas maneras. Pueden presentarse como jugos y batidos, o como cócteles o bebidas sin alcohol. También Hard seltzers o refrescos.

5.   También presentan una apariencia visualmente atractiva. Tienen colores brillantes y llamativos que representan la diversidad de frutas e ingredientes utilizados en su elaboración.

Algunas cifras que destacan lo anterior son:


·        Se proyecta que el mercado global de bebidas aumente de 3,56 billones de dólares en 2023 a 4,39 billones de dólares en 2028. Su tasa compuesta anual es del 4,26 % durante el período mencionado (Mordor Intelligence, 2023).

·        Asimismo, para la categoría de cócteles, se anticipa un crecimiento a una tasa anual compuesta del 12,8 % entre 2022 y 2030.

·        En el caso de Europa, se espera que la importación de cítricos y jugos tropicales experimente un crecimiento de alrededor del 1 % anual a largo plazo​ (CBI, 2021).

 

Principales tendencias en el mercado


Los expertos anticipan un aumento en la presencia de bebidas de frutas que incorporan piña, mango y pomelo. Otros aspectos relevantes son:



·        En línea con la tendencia general del mercado hacia alternativas más saludables, se espera un cambio hacia bebidas tropicales y picantes.

·        Los consumidores tenderán hacia la filosofía de "menos es más" en cuanto a color, empaque y diseño de las bebidas.

·        Se anticipa una transición hacia la funcionalidad, la simplicidad y las alternativas naturales en el ámbito de las bebidas.

·        En los Estados Unidos, el mercado de ingredientes derivados de frutas y verduras está experimentando un impulso notable debido al crecimiento de las ventas de alimentos orgánicos.

·        Hay un creciente interés en ingredientes de etiqueta limpia, así como demanda de productos saludables (Sabetta, 2023).

·        Además, los consumidores prefieren los sabores enérgicos, efervescentes y una apariencia de producto más simple. (Sabetta, 2023)

 

Adáptate a las tendencias

En conclusión, para la industria de bebidas es fundamental reconocer y adaptarse a las tendencias de consumo. Al comprender las preferencias cambiantes de los consumidores, se crearán productos que satisfagan sus demandas y destaquen en el mercado. Así, se fortalecerá la relación con los consumidores al ofrecerles experiencias refrescantes que se ajusten a sus predilecciones.


Referencias Bibliográficas


  • CBI. (2021). The European market potential for citrus and tropical juices. CBI.
  • Mordor Intelligence. (2023). Beverage Market Size & Share Analysis - Growth Trends & Forecasts (2024 - 2029). Mordor Intelligence.
  • Sabetta, L. (31 de 07 de 2023). Beverage-makers turn to fruit blends to meet industry trends. Beverage Industry.
  • Sabetta, L. (13 de 01 de 2023). Tropical flavors, tangy tastes to lead beverage development, Flavorman predicts. Beverage Industry.
  • Statista. (2023). Mercado de jugos y batidos de EE. UU.: estadísticas y hechos. Statista.
  • The Food Tech. (2021). Tendencias en bebidas: sabores tropicales y salados los más destacados. The Food Tech.


banner2156

Compartir

Durazno: oportunidades en la industria alimentaria | AlimentosSAS
29 abr, 2024
Descubra el potencial del durazno, una fruta versátil con tendencia al crecimiento en la industria alimentaria con procesos innovadores.
Frutas de temporada y producción de alimentos | Alimentos SAS
18 abr, 2024
Descubra todo lo que debe saber sobre las ventajas de utilizar frutas de temporada como ingredientes en la producción de alimentos.
Snacks: 5 formas para incluir la pulpa de fruta | Alimentos SAS
08 abr, 2024
Los snacks toman cada vez más fuerza en la industria. Conozca sobre este mercado, sus tendencias y algunas opciones con pulpa de fruta.
Inocuidad alimentaria y sus buenas prácticas | Alimentos SAS
28 mar, 2024
La inocuidad alimentaria asegura la calidad de los productos que se comercializan. Le contamos varias prácticas fundamentales en la industria.
Puré de fresa para bebidas: lo que debe saber | Alimentos SAS
14 mar, 2024
Descubra la versatilidad del puré de fresa para bebidas y sus aportes en distintas preparaciones de la industria alimentaria.
Puré de mora y sus usos en los productos lácteos | Alimentos SAS
26 feb, 2024
El puré de mora es un ingrediente con gran potencial de uso en la producción de alimentos lácteos. Le contamos todo lo que debe saber.
Show More
Share by: