Aprovechando que estamos muy cerca del Halloween, hoy les presentamos 2 artículos con entretenidas opciones para usar frutas en esta fiesta que tanto gusta a los niños, y por qué no a los adultos. Las encontramos en los sitios cookcina.com de Argentina y cocinillas.elespanol.com de España.
Comentarios del artículo en cookcina.com
Su título es 5 formas de adornar frutas para Halloween y como es de esperarse nos presenta 5 formas de usar las frutas de manera que se acoplen a la temática de la fiesta de la noche de brujas, que resumimoas a continuación:
- Dientes sangrientos de manzana: se parten las manzanas por la mitad y se hacen ranuras del lado de la cáscara sacando tajadas triangulares que dejan el “espacio” de la boca. Se cortan trocitos de la tajada extraida en triángulos para formar los “dientes” y se pone mermerala roja entre éstos para que sea la “sangre”. Para evitar que se negree se le agrega jugo de naranja o limón.
- Fantasmas de frutilla (fresa): se toman las fresas enteras de buen tamaño sin quitarles las hojas, previamente lavadas y se sumergen en chocolate blanco para derretir sin cubrir las hojas. Cuando estén frías se le hacen las formas de ojos y boca con chocolate oscuro para derretir, usando una bolsa con una esquina cortada en la punta a forma de manga para decorar.
- Calabazas de mandarina: simplemente se pelan las mandarinas y con trocitos de kiwi alargados puestos en el centro se forman los “tallos” de las “calabazas”.

- Frankestein de manzana: se usan manzanas verdes a las que con chocolate oscuro derretido le ponemos “pelo” en la parte superior y le dibujamos los “cejas”, “boca” y “cicatrices”. Con trocitos de marshmallows hacemos los “ojos” que se pegan con un poco de chocolate debajo de las “cejas” y los “tornillos” tambien se hacen con pedazos de marshmallows que también se pegan con chocolate derretido en la parte baja de la manzana,
- Fantasmas de plátano: se pelan bananos de buen tamaño y se cortan por la mitad. Luego con chocolate oscuro derrtido se hacen los ”ojos” y “boca” de los fantasmas de plátano.
Comentarios del artículo en cocinillas.elespanol.com
Titulado Frutas terroríficas, ideas para Halloween en 5 minutos y comienza haciendo contándonos que la fiesta de las brujas no fue inventada en los Estados Unidos, como muchos pueden pensar, sino que se remonta a una fiesta de origen Celta llamada Samaín, que muchos historiadores asocian con las celebraciones a los muertos de muchas culturas. Se aclara que en esa época no se conocía la calabaza en europa y lo que se usaba seguramente eran los cráneos de los enemigos vencidos.Luego nos comparte tres formas de usar frutas en temas de Halloween que resumimos:

- Mandarinas de miedo: se usan mandarinas peladas a las que se les pintan con chocolate oscuro derretido “ojos”, “nariz” y “boca” y con un trozo de rebanada de limón se le forma el “tallo”.
- Dentaduras de zombi: se usan medias rodajas de manzana roja o ciruela para hacer de “encías” y mini marshmallows o dulces blancos pequeños para formar los “dientes”.
- Mini Jack O’Lantern (no comestible): se corta la parte superior de una naranja y se vacía la fruta. Se cortan los “ojos”, “nariz” y “boca” en la cáscara vacía y se “tapiza” con papel de aluminio por dentro. En el interior se ponen veladoras pequeñas que se encienden para terminar la linterna.

Para terminar, les recordamos que Alimentos SAS ofrece para la venta al público en general, pulpas de fruta congelada y en empaque larga vida que pueden encontraren Bogotá en las principales cadenas de supermercados y con las que es muy fácil y rápido preparar jugos de fruta naturales.¡Les deseamos un fantasmagórico Halloween!