Blog Post

Snacks con pulpa de fruta: una gran alternativa

abr 08, 2024
Snacks: 5 formas para incluir la pulpa de fruta | Alimentos SAS

Una gran opción en el mercado de la industria alimentaria son los snacks. Ese bocado, que ayuda a saciar el hambre entre comidas, toma cada vez más fuerza. Más aún si se trata de aquellos que son saludables. Aquí le contamos cómo se encuentra el mercado de estos alimentos, le mostramos cinco alternativas para incluir en ellos la pulpa de fruta y le explicamos cómo brindarle al consumidor una buena experiencia. 

banner28657

Un mercado que va en aumento

¿Sabía que el consumo global de este mercado fue de aproximadamente 62 millones de toneladas en 2019 y de 68 millones en 2023? (Orús, 2024a). En cuanto al mercado de snacks saludables, se ha evidenciado que ascendió a 86.000 millones de dólares en 2022. De ese modo, se espera una tasa de crecimiento del 10,43% anual entre 2023 y 2030. Asimismo, se prevé que el tamaño de este mercado supere los 190.000 millones de dólares en 2030 (Orús, 2024b).

 

Entonces, para satisfacer las necesidades de los consumidores, son varias las compañías que se encuentran compitiendo por conquistar gran parte de este producto. Pero ¿cómo se puede generar ese factor diferencial y brindar los mejores snacks? Con productos de alto valor nutricional, como la pulpa de fruta. Gracias a ella se aporta versatilidad, nutrición y frescura. Además, como señalan las estadísticas, los consumidores buscan cada vez más las opciones saludables.

 

Alternativas para incluir la pulpa de fruta


A continuación, le sugerimos cinco alternativas que incluyen el sabor único de la fruta:

 

·        Helado. En un día caluroso, no hay nada mejor que esta opción. Puede hacer paletas con la pulpa para que tengan solo el zumo o incluso trozos de fruta. Y cuando se trata de snacks para niños, los helados sin duda son los favoritos. 

·        Gelatina con pulpa de fruta. Sus ventajas son que se puede preparar de distintos sabores y que es una opción refrescante y natural.

·        Barras energéticas. Son uno de los snacks populares y, por tanto, una gran alternativa para posicionarse como líder entre la competencia. Debido a su práctica transportación, son el salvavidas de la jornada.

·        Fruta deshidratada, chips y frutos secos. Innovar con estos productos puede generar una gran ventaja competitiva porque no todas las compañías los manejan.  

·        Pasabocas horneados. Son múltiples los que se pueden acompañar con pulpa de fruta. Por ejemplo, los hojaldres, los cheesecakes, las galletas y las tortas, entre otros.


Lo que espera el consumidor de los snacks

 

Según las tendencias y los pronósticos de crecimiento, los clientes buscan alimentos que sean fáciles de transportar y de fácil acceso (Mordor Intelligence, 2023). Aquí predominan los productos enriquecidos con proteínas, vitaminas y nutrientes (ibid.). También aquellos que sean una opción para el día a día o para un evento importante.

 

Entonces, es indudable que estos bocados tienen un gran impacto en el mercado y qué mejor si cuentan con productos naturales. ¡Anímese a innovar con estas opciones y recuerde que en Alimentos SAS tenemos lo que necesita para crear preparaciones con pulpa de fruta!

 

Referencias Bibliográficas

 

·        Fine Dining Lovers. (2021, 25 de junio). How to Reuse Fruit Pulp After Juicing.

 

·        Kubala, J. (2023, 5 de diciembre). Health Benefits of Protein Bars. Health.

 

·        Meltzer, R. (2023, 4 de octubre). Is Dried Fruit Good for You? Consumer Reports.

 

·        Mordor Intelligence. (2023). Snack Food Industry Size & Share Analysis - Growth Trends & Forecasts (2024 - 2029).

 

·        Orús, A. (2024a, 4 de marzo). El mercado global de los snacks – Datos estadísticos. Statista.

 

·        Orús, A. (2024b, 12 de marzo). Valor de mercado de snacks saludables en todo el mundo entre 2022 y 2030. Statista. 

banner753951

Compartir

Durazno: oportunidades en la industria alimentaria | AlimentosSAS
29 abr, 2024
Descubra el potencial del durazno, una fruta versátil con tendencia al crecimiento en la industria alimentaria con procesos innovadores.
Frutas de temporada y producción de alimentos | Alimentos SAS
18 abr, 2024
Descubra todo lo que debe saber sobre las ventajas de utilizar frutas de temporada como ingredientes en la producción de alimentos.
Inocuidad alimentaria y sus buenas prácticas | Alimentos SAS
28 mar, 2024
La inocuidad alimentaria asegura la calidad de los productos que se comercializan. Le contamos varias prácticas fundamentales en la industria.
Bebidas tropicales: conozca sus tendencias | Alimentos SAS
19 mar, 2024
Las bebidas tropicales poseen rasgos distintivos que las convierten en opciones deliciosas y saludables. Descubra sus principales tendencias.
Puré de fresa para bebidas: lo que debe saber | Alimentos SAS
14 mar, 2024
Descubra la versatilidad del puré de fresa para bebidas y sus aportes en distintas preparaciones de la industria alimentaria.
Puré de mora y sus usos en los productos lácteos | Alimentos SAS
26 feb, 2024
El puré de mora es un ingrediente con gran potencial de uso en la producción de alimentos lácteos. Le contamos todo lo que debe saber.
Show More
Share by: